RSS

Psicología Jurídica y Derecho Civil.

24 Sep

Derecho Civil.Introducción al Derecho Mexicano.

La Psicología Jurídica aplicada al Derecho Civil conjuga el ejercicio de la psicología clínica, social, de la salud. Entendida como el estudio, análisis e investigación de la conducta humana relacionada con el Derecho y la Justicia, esta disciplina se orienta a la perspectiva clínica debido a que recurre a la aplicación de técnicas asociadas a la evaluación psicológica individualizada, que comprende también  la esfera social o interpersonal.

Se vincula a la problemática en la dimensión civil de la personalidad jurídica y la personalidad psicológica en temas como la separación matrimonial, atribuciones de custodia, tutelas, acogimientos, adopciones; también recurre al ámbito social de la psicología, puesto la psicología se inserta en escenarios sociales: evalúa, investiga y analiza fenómenos conductuales que afectan a persona, grupos o colectivos sociales, en el ámbito público o privado.

El Dictamen Pericial en materia de Psicología es una prueba utilizada recurrentemente en la aplicación del Derecho penal, Civil y Laboral.

Como cuestión de apoyo adicional se mencionan algunas de las revistas especializadas en este ámbito: Behavioral Sciences and the Law, Correctional Psychologist, Criminal Justice and Behavior, Etudes Internacionales de Psycho-sociologie Criminelle, Japanese Journal of Criminal Psychology, Journal of Offender Counseling: Services and rehabilitation, Law and Human Beha-Sociología y Psicología Jurídicas (recientemente desaparecida) y la Revista de Estudios Penitenciarios.

 
Deja un comentario

Publicado por en 24 septiembre, 2012 en PSICOLOGÍA JURÍDICA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: