RSS

La diversidad cultural en México.

14 Feb

 

 
4 comentarios

Publicado por en 14 febrero, 2012 en IDENTIDAD Y CULTURA

 

4 Respuestas a “La diversidad cultural en México.

  1. magali

    21 febrero, 2012 at 21:56

    sin duda alguna s un video en donde se puede observar como la sociedad en genral ya no respeta las costumbres y en dond e se generaron, sin duda alguna en la actulaidad solo nos preocupamos por uno mismo sin saber que hay más personas y cultura que conocer.

     
  2. Denisse Mejía Basilio 801

    21 febrero, 2012 at 21:09

    México es un país lleno de cultura, tradiciones, valores y gente que valora y quiere a su país como nuestros pueblos indígenas que son los que realmente se siente parte de él, porque son ellos que se aferran a su tradiciones, cultura, pensamientos y valores. México no solo son personas, grupos, estados, comunidades; México somos todos porque venimos de las mismas raíces, sin duda nuestra falta de identidad con nuestra historia es la que esta provocando que se pierdan pueblos, idiomas indígenas y nuestra rica diversidad de cultura.

    Solo de nosotros depende defender nuestra historia, defender nuestro origen.

     
  3. Zayra Chavez

    21 febrero, 2012 at 19:51

    Con este cortometraje queda muy claro lo que es la diversidad de cultura en donde se conoce la importancia de los pueblos originarios y que deben ser tomados en cuenta como parte de una cultura y no como algo extraño o raro de ver o conocer. La existencia de diversas lenguas y la extinción de muchas mas por el no general la educación de ver esto como algo que es parte de nuestra identidad como mexicanos. Esto es visto por las investigaciones que solo generan personas del extranjero y no investigadores nacionales. dejando los pueblos originarios fuera de la “civilización moderna”.

     
  4. Carlos Edú Lomas Medina

    21 febrero, 2012 at 19:51

    Nuestro país más reconocido por sus tradiciones y costumbres que por algún invento o un avance científico, pero a pesar de ser un país rico en estas tradiciones es increíble que mejor otros países se interesen por nuestra cultura, a un existiendo una diversidad cultura la cual nos permite expresar loo que somos ante los demás, pero sin embargo como lo muestra el video solo serramos los ojos tratando de hacer a un lado nuestros problemas ya sea académicos , familiares, personales y sociales tratando de imaginar un mundo mejor cuando en realidad solo nos estamos engañando. “Cada uno de nosotros somos responsables de lo que pueda acontecer el día de mañana”.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: