RSS

MANIFIESTO POR LA VIDA

30 Ago

La idea de elaborar un Manifiesto para la Sustentabilidad surgió del Simposio sobre Ética y Desarrollo Sustentable, celebrado en Bogotá, Colombia, los días 2-4 de Mayo de 2002.

Este es el texto del referido manifiesto, que pudiera sintetizarse en lo que plantea en el punto 4, en el que señala que el concepto de sustentabilidad se funda en el reconocimiento de los límites y potenciales de la naturaleza, así como la complejidad ambiental, inspirando una nueva comprensión del mundo para enfrentar los desafíos de la humanidad en el tercer milenio.

Asimismo, expresa que el concepto de sustentabilidad promueve una nueva alianza naturaleza-cultura fundando una nueva economía , reorientando los potenciales de la ciencia y la tecnología, y construyendo una nueva cultura política fundada en una ética de la sustentabilidad, en valores, creencias, sentimientos y saberes, que renuevan los sentidos existenciales, los mundos de vida y las formas de habitar el planeta Tierra.

El desarrollo sostenible de acuerdo a la Oragnización de Naciones Unidas (ONU) se define como “un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades”.

La definición antes expuesta, se formuló por primera vez en 1987 en la Comisión Mundial del Medio Ambiente de la ONU, creada en 1983. 

Manifiesto por la vida

 
Deja un comentario

Publicado por en 30 agosto, 2011 en PSICOLOGÍA VERDE

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: