RSS

DÍA DEL NIÑO EN TIACAQUE ¡DÍA DE ALEGRÍA PARA QUIENES LO NECESITAN!

02 May

Amparado en la solidaridad y las ganas de vivir de los jóvenes, hace unos días convoque a alumnos del curso de Identidad y Cultura de la Escuela Profesional de Psicología del Centro Universitario de Ixtlahuaca a participar en un evento altruista con motivo del Día del Niño. Un grupo de amigos, por el simple hecho de ayudar y robar sonrisas de niños en condiciones económicas desfavorables, organizó una colecta de ropa, juguetes y dulces y decidió distribuirlos en la comunidad de Tiacaque en Jocotitlán, al norte del estado de México.

El argumento era simple: un grupo de ciudadanos se organizó para llevar alegría y cosechar sonrisas entre los pequeños de aquella comunidad en una fecha que, lejos del consumismo, era la perfecta oportunidad para dar a quien más lo necesita. No se requería de apoyos públicos ni eventos propagandísticos; sólo era un grupo de maravillosos seres humanos ayudando a otro grupo de maravillosos seres humanos, es decir, grandiosos niños mexiquenses.

¡Y los niños felices!

Lo que sucedió en Tiacaque el sábado 30 de abril conmueve hasta las estatuas. La organización, el liderazgo, la solidaridad, las actitudes y toda aquella manifestación de conductas que acompañan a un ser humano a lo largo de su vida, se hicieron presentes y se resumen en una sola voz: humanismo.

Quienes organizaron derrocharon ese humanismo por todas partes; quienes participaron voluntariamente donando los regalos, la ropa y los dulces para los niños, fueron parte esencial; quienes asistieron y compartieron su tiempo, sus ganas de vivir y su alegría con los niños, no escatimaron en mostrar su real valía como personas. Todos esos elementos conjugados lograron el éxito y ¡lo mejor!  la risa de los niños que allí estuvieron.

¡Gracias!

A Marisol Zarco y su hijo Óscar, mi reconocimiento, a Gaby, Vivián, Noemí y Alynn, mi admiración por su gran esfuerzo.  A mis alumnos: Eduardo, Aidé, Diana Laura, Laura, Mónica, Belén Castro, Rocío, Amyrani, Alondra, Mayra, Alejandra María, Janet, Patricia, Lea, Edith, Viridiana, Esmeralda, Olivia, Cinthia, Isaac, Sergio, Aurelia, Karina Salinas, Felipe, Karina Bermúdez, Diana Elizabeth, Alma Teresa, Yezenia, Liliana, Atenea, Lucila, Alejandra Quezada, José Manuel, Ivonne, Belén Alcocer, Alicia, Fabiola, Alejandra González, Said, Anayeli, Mirna, Jocelyn, Esperanza, Sandra, Diana Jazmín, Daniela, Jazmín Guadalupe, Rosaura.

¡GRACIAS!

Su esfuerzo y dedicación renuevan en mí mi gusto por la academia; su entusiasmo me recuerda que son los jóvenes quienes salvarán este país; he aprendido una gran lección, para mí estas son las cosas que valen la pena al compartir con ustedes un salón de clase.

 
3 comentarios

Publicado por en 2 mayo, 2011 en INFORMACIÓN

 

3 Respuestas a “DÍA DEL NIÑO EN TIACAQUE ¡DÍA DE ALEGRÍA PARA QUIENES LO NECESITAN!

  1. Acevedo Linares Daniela Melina

    5 mayo, 2011 at 19:14

    Mi respeto y admiración para la gente que organizo dicho evento, fue una experiencia gratificante desde la logistica hasta el contacto que se tuvo con los niños, Gracias por hacernos parte de esta felicidad que pudieron disfrutar muchos pequeños. . . . espero nos tome encuenta para eventos de indole como esta

     
  2. Julio Eduardo Alcántara Sánchez 801

    4 mayo, 2011 at 19:03

    Yo comparto su alegría, aunque no pude asistir puedo compartir su sentir al haber participado en eventos de esta índole y honestamente son a mi experiencia las cosas que dan sentido a la vida, enseñándonos a valorar lo poco o mucho que nos ofrece el medio en el que nos desenvolvemos, que muy pocas veces aprendemos a valorar o lo camensamos hacer cuando experimentamos este tipo de reuniones.

     
  3. LIZBETH GARCIA

    3 mayo, 2011 at 17:39

    HOLA LIC. DZIB, YO NO PUDE ASISTIR AL EVENTO DEL DIA DEL NIÑO, SIN EMBARGO ME COMPLACE SABER Y OBSERVAR QUE CON SOLO UN POCO DE AYUDA, PUDIMOS LOGRAR/ROBAR UNA SONRISA EN LOS NIÑOS, DE MANERA MUY PERSONAL ESPERO QUE LOS JUGUETES Y ROPA QUE DONAMOS HAYA SIDO DEL AGRADO DE LOS PEQUEÑOS PERO SOBRE TODO QUE POR LO MENOS POR ALGUNOS INSTANTES LOGRE NO SOLO ROBAR UNA SONRISA SINO QUE NO SE OLVIDE LA INOCENCIA QUE ESOS NIÑOS TIENEN ANTE LA SITUACIONES EN QUE VIVEN.

    GRACIAS LIC. OJALA Y PARA LA PROXIMA NOS VUELVA A INVITAR A SER PARTICIPES DE ESTE TIPO DE EVENTOS BYE
    GRUPO 801

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: