RSS

REÍRSE ES UNA FUNCIÓN BIOLÓGICA NECESARIA PARA MANTENER EL BIENESTAR FÍSICO Y MENTAL

14 Feb

El humor y la risa no sólo forman parte de lo más simple o sencillo de nuestro repertorio conductual; cumplen diversas funciones en el mantenimiento de nuestro organismo. Les comparto un artículo de la revista digital  Eroski consumer, editada por la Fundación Eroski de España, que aborda este tópico.

LA RISA Y EL BIENESTAR FÍSICO Y MENTAL

 

Igualmente les comparto este vínculo donde pueden consultar a texto completo la obra de Sigmund Freud: El chiste y su relación con lo inconsciente, espero les sea de utilidad y de interés.

 

EL CHISTE Y SU RELACIÓN CON LO INCONSCIENTE. Sigmund Freud (e-libro)

 

LA RISA. Videodocumental.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
5 comentarios

Publicado por en 14 febrero, 2011 en RISOTERAPIA

 

5 Respuestas a “REÍRSE ES UNA FUNCIÓN BIOLÓGICA NECESARIA PARA MANTENER EL BIENESTAR FÍSICO Y MENTAL

  1. marisol Jimenez de la Luz

    1 marzo, 2011 at 17:11

    hola lic. 801 que sorprendente desde hoy pondre en practica la risoterapia, y asi bajar el estres… eso de la risa me va a yudar mucho, por eso quiero decrle a usted que tambien lo practique, y juntos poner en marcha esto…

     
  2. Jairo Sierra Barron

    19 febrero, 2011 at 17:36

    Orale que buen tip esto de reirse a carcajadas yo no lo sabia lo unico que sabia es que es anti estres anti depre y antisocial,que bueno Licenciado busque en la web el libro y no lo encontre,le agradecere si edita el link o el archivo gracias….!

     
    • José Antonio Dzib S.

      19 febrero, 2011 at 19:33

      Jairo:

      Tienen que hacer un esfuerzo de búsqueda yo ya encontré al menos dos vínculos donde se puede descargar el libro; no pueden sólo quedarse cruzados de brazos.

       
  3. YveTTe CorTés VázQuez

    16 febrero, 2011 at 21:23

    Sorprendente como es que que nuestro cuerpo funciona y de la forma que menos nos imaginabamos, es cierto que cuando nos reimos dejamos tenciones que poco tiempo se convierten en estres algo con lo que no necesitamos vivir, yo creo que la risa tiene beneficios tanto para el cuerpo como para la mente, bueno no solo lo creo lo afirmo por que he sido parte en algun momento de esta tecnica tan fasinante de la risoterapia, y de verdad no necesitamos de un buen chiste, con el simple hecho de sonreir por el gusto de hacerlo le hacemos tanto bien a nuestro cuerpo y nuestra mente y tambien a quienes nos rodean.
    A proposito comparto este pequeño chiste jejej!!

    Entra un nuevo profe al curso y se presenta:
    Buenos días, mi nombre es Largo.
    Dice Juancito:
    No importa, tenemos tiempo.

     
  4. Yeraldin Navarrete Ordoñez 801

    14 febrero, 2011 at 16:40

    Es increíble saber que el ser humano y los animales compartan hasta el reírse, pero lo más sorprendente es el que contamos con mecanismos muy fáciles para disminuir algunas tensiones tan solo el hecho de sonreír, y sobre todo que no nos cuesta nada por ser un reflejo, pero sobre todo todas las partes del cuerpo en movimiento que intervienen y se ejercitan, sería indispensable el aumentar o conocer más sobre la técnica de la risoterapia, porque a partir de esta se podrá combatir muchas enfermedades que hoy en día nos afectan.

     

Deja un comentario