RSS

VIAJEROS DE UNA MISMA NAVE

28 Ene

Bienvenue! Welcome! 歡迎! Willkommen! Benvenuto! 반갑습니다!

Seja bem-vindo! Bienvenido (a)!

 
 
El aprendizaje es un continuo comienzo, un punto de partida y llegada interminable.  Nunca dejamos de aprender mientras nuestro cerebro esté vivo. Darse cuenta de quién está a un lado en este recorrido nos ayuda a comprender el sentido de nuestra propia vida. algunas veces nos corresponde enseñar, otras aprender, pero ese ciclo perenne forma parte de esta viaje.
 
Intercambiar y dialogar el conocimiento a través de este espacio, pretende ser un modesto acercamiento al intercambio del saber. Prefiero el diálogo a seguir en la ignorancia. 
 
José Antonio Dzib Sánchez
 
El fin principal de la educación debe consistir en estimular a los jóvenes para que discutan e impugnen las ideas que se daban por seguras.
Lo importante es la independencia intelectual. El aspecto negativo de la educación reside en la renuncia a permitir que los estudiantes pongan en tela de juicio las opiniones consagradas y a las personas que ejercen el poder.
Es necesario que surjan nuevas ideas, que los jóvenes tengan el mayor aliciente posible para disentir radicalmente de las estupideces de su época.
La mayoría de la gente respetable y la mayoría de las ideas que pasan por ser fundamentales implican barreras para los logros humanos.
Lo más importante no es aprender muchas cosas, sino sentir apasionadamente que uno tiene el derecho a discrepar y el deber de elaborar nuevas ideas.
Bertrand Russel, marzo de 1962.

 
42 comentarios

Publicado por en 28 enero, 2011 en INFORMACIÓN

 

42 Respuestas a “VIAJEROS DE UNA MISMA NAVE

  1. henrycomunication

    20 agosto, 2012 at 19:46

    maestro soy kike del 505 mi blog es communicatingfunnystory.
    busqueme en su blog soy su seguidor

     
  2. visitedspace

    19 agosto, 2012 at 21:37

    Hola soy Suemy Cristell del 505 este es mi blog: http://visitedspace.wordpress.com/🙂

     
  3. Ernesto Ugalde Gomez

    18 agosto, 2012 at 19:27

    psicougalde

     
  4. Karen

    18 agosto, 2012 at 18:56

     
  5. Karen

    18 agosto, 2012 at 18:55

    Nancy Karen Trejo Reynaga

     
  6. psicogalvan

    17 agosto, 2012 at 21:18

    Proferos soy Gabriela Galvan Carrillo y psicogalvan es mi blog.

     
  7. karlasujeily

    15 agosto, 2012 at 16:51

    🙂 hOLA buenas tardes!!! Soy Karla Sujeily Barroso Torres
    http://psicosujeily.wordpress.com

     
  8. Monica Molina Barrios

    8 noviembre, 2011 at 08:36

    hola Lic. Dzib. un favro podria recomendarme una fuente en la cual encuentre informacion de dislalia y algunas terias que se relacionen con este tema. gracias

     
    • José Antonio Dzib S.

      8 noviembre, 2011 at 08:52

      Te envíe a tu correo electrónico, textos que pueden servirte de apoyo y que además son muy actuales. Un saludo.

       
  9. Luis Alberto Espinosa

    9 marzo, 2011 at 21:06

    Es un vídeo realmente bueno, se que el psicoanálisis es de mucha ayuda, aunque en verdad es un modelo muy profundo en el cual se debe contar con bastantes estudios para poder dar una buena interpretación a los sueños, en general el vídeo es muy bueno y claro ya que explica bastante bien el psicoanálisis hasta el como hacer con los sueños que tenemos!

     
  10. 803 Anabel

    4 marzo, 2011 at 12:13

    Dentro de el fragmento viajeros de una misma nave se hace mencion acerca de todo un ciclo, queriendo decir que todo lleva una causa y todo esta determinado para un tiempo en especifico; además de que nada es casualidad sino mas bien causalidad nosotro seremos los formadores de nuestro propio destino y dependera de cada uno que es lo que quiere para su propia vida.
    Con respecto a lo que se menciona acerca del blog consideró que tambien es muy importante el que pueda compartir información con nosotros fuera de la clase, esto ayuda a enriquecer nuestra vida academica, con lo cual podremos tener mas armas y desarrollarlas en el area laboral en un futuro no muy lejano.

     
  11. Oscar

    22 febrero, 2011 at 20:28

    Señor es un buen video, concret explica de manera eficaz dos perspectivas del psicoanalisis, apesar de esto lo más rescatable desde (el huminde punto de vista de uno de tus discipulos) es lo ultimo que mencionan acerca de que los sueños son simbolicos para cada persona, ya intervienen los famosisimos mecanismos de defensa del “yo”. Ni el analista sabe su significado hasta que el mismo sujeto se lo da con la ayuda del analista. ahora esto desde el punto de vista biologico y el punto de vista psicoanalitico pero que hay de otros puntos de vista como el cognitivo que nos dice que soñamos con lo ultimo que nuestro cerebro estaba pensando o viviendo retomando los sucesos mas importantes del dia. Como usted mi buen amigo nos decia a todos sus asesorados y alumnos “La conducta humana es multifactorial” no podemos encasillarnos en una sola teoría.

     
  12. Eduardo Sanchez Jinez 801

    22 febrero, 2011 at 08:37

    Hola profe espero qe lea este mensaje.

    Con un equipo de invesrigacion, hemos estado leyendo algunas tesis y nos percatamos que ha asesorado bastantes alumnos en el campo de la violencia, nos preguntabamos si conoce usted algun instrumento que mida la violencia en el noviazgo o violencia en general. Le agradeceria si tiene algo de informacion. Saludos

     
  13. Aderly Samanta Hernández Piña

    19 febrero, 2011 at 13:54

    Lam informacion que nos esta brindando y los videaos estan muy interesantes, en lo personal es informacion que me esta llamando la atencion y es nueva, sobretodo al colocar los videos nos esta dando ejemplos de la informacion. gracias

     
  14. Maribel Medina Escobedo 803

    16 febrero, 2011 at 17:28

    Hola Lic. La información de su blog es relevante para nuestra formación profesional como una forma de retroalimentar lo que vemos en el aula, además de que es material que logra atraer nuestra atención, el video de la interpretación de los sueños me parecio interesante y una manera dinámica de complementar lo que ya se ha mencionado del psicoanálisis.

     
  15. Karina Hernández

    16 febrero, 2011 at 16:46

    Licenciado:
    Me alegra demasiado que existan personas como usted, que comparte el conocimiento y que nos hace ser mejores psicólogos y en ello va implicito ser cada dia mejores como humanos, los contenidos y los videos que sube son muy interesantes para nuestra labor profesional.
    El hacer reflexión ante las circunstancias por las que se vive hace que los errores de la historia no se cometan en el presente, pero para ello es necesario conocerla.
    graxxx-.-

     
  16. miguel 804

    16 febrero, 2011 at 16:15

    es muy buena la estrategia de las fotografias para darnos cuenta de que como lo decia Mafalda en una de sus Historietas en la playa donde le decia a un doctor.Disculpe no lo reconocí es que “EN CALZONCILLOS SOMOS TODOS IGUALES”

     
  17. Azucena

    15 febrero, 2011 at 14:48

    Hola licenciado!!
    En primer lugar lo quiero felicitar por la elaboración de su blog, no fue nada fácil me imagino y sobretodo por dedicarle parte de su tiempo en subir la información, leer los comentarios y contestarlos. La información que sube es muy interesante, sólo es cuestión de los alumnos que aprovechemos todo lo que usted nos comparte. Espero que nos veamos mañana o me deje instrucciones, que tenga buena tarde.

     
  18. ANAHI ALVAREZ MOREMO

    11 febrero, 2011 at 17:58

    oye profr como es posible qu no haya mandado la tarea usted dijo que la iva a mandar hoy. y UNA SUGERENCIA BIEN GRANDOTA ORGANICE SU BLOG ESTA MUY DESORDENADO Y NO SE LE ENTIENDE NADA ES MUY DIFISIL PARA MUCHOS ABRIRLO Y SEA MAS CIMPLIDO POR FAVOR SI Y LOS VIDEOS NI SE NEM

     
    • José Antonio Dzib S.

      14 febrero, 2011 at 21:53

      Srita. Anahy Alvarez Moreno:

      Para empezar quisiera saber de qué grupo es usted, ya que no aparece en ninguna de las listas de asistencia y de la manera más atenta le exijo más respeto ya que yo no le he autorizado a que me hable de tú.

      En segundo lugar no sé de qué tarea me está hablando.

      En tercera, no está usted obligada a visitar mi blog; es más le rogaría que No lo volviera a hacer. Usted es la primera y la única que hasta el momento me refiere que “ESTA MUY DESORDENADO Y NO SE LE ENTIENDE NADA ES MUY DIFISIL (sic) PARA MUCHOS ABRIRLO”.

      A propósito, le sugeriría que revisara su ortografía.

      Respecto a ser más cumplido, le exijo una explicación respecto a qué se refiere; en caso contrario no permito que me califique de incumplido en una circunstancia de la que sólo usted tiene conocimiento, porque yo no quedé de mandar tarea alguna. Las indicaciones han sido dadas en clase.

       
  19. Analley Tenorio

    10 febrero, 2011 at 17:51

    Sin duda alguna un video interesante que en lo personal deja mucho en que pensar, en como es que surgue un sueño que es lo que significa su contenido. mmm interesante….

     
  20. eRIkA Hernandez Villela 804

    10 febrero, 2011 at 10:24

    es un video que nos muestra muchas cosa interesantes como es la interpretacion de los sueños que vimos en este video como se mensiona que cada sueño significa algo y para cada persona es algo diferete, creo que es muy interesante conoser lo que opinan otras personas y las investigaciones que se realizan para saber màs de la interpretacion de los sueños.

     
  21. NALLELY SANTIAGO VELAZQUEZ

    9 febrero, 2011 at 22:04

    El video que nos expone es muy interesante ya que a traves de estos videos nos enseñan cosas muy buenas y nuevas, reforzando lo aprendido. Interesante Lic. Dzib

     
  22. Alejandra J. Lara Nava 804

    9 febrero, 2011 at 21:36

    informacion que nos ayuda a recordar lo que conocemos de psicoanalisis gracias por compartirlos con nosotros

     
  23. Rosaura Aranda Martinez

    9 febrero, 2011 at 21:31

    que es lo que se debe hacer con los sueñoos…dejarlos ahi como un regalo que nos disgusta o recuperarlos, examinarlos y tratar de aprender de los ellos???
    un gran tema de discucion del cual se puede aprender mucho, Lic. Dzib gracias por compartir este tipo de informacion.

     
  24. Alejandra Jeadith Lara Nava

    9 febrero, 2011 at 21:15

    muy buen contenido Lic. nos recuerda elementos antes estudiados algunos superficielmente pero eso es lo importante profundizar mas acerca de temas tan interesantes como el psicoanalisis.

     
  25. Karen Jazzmín Díaz Bermúdez

    9 febrero, 2011 at 20:14

    801: Gracias, por compartir esta información de forma ilustrada es más facil de comprender los conceptos ya vistos y seria increible poder algún día estar dormido, soñar y poder manipularlo a traves de la consciencia por lo tanto podriamos crear nuestros sueños; ahora la pregunta es ¿sería más facil de interpretar o más dificil ya que el material inconsciente no sale a la luz por medio de los sueños?

     
  26. miguel alejandro sanchez irineo 804

    9 febrero, 2011 at 16:06

    lic. es un buen articulo sobre como va creciendo la identidad en nustros timpos, el video sobre la homoseualidad se da dentro del ambito de una civilizacion y es aceptado como es un ritual para eleir a una pareja-

     
  27. Laura Gonzaga de Jesús

    9 febrero, 2011 at 15:41

    HOLA. LIC. Dzib gracias por la informacion; me gusto demasiado ya que esta muy interesante y espero que con esto podamos reforzar muchas cosas y aprender cosas nuevas ok.

     
  28. erika adriana

    9 febrero, 2011 at 15:32

    lic. esta muy bien su Blog tiene videos informacion a demas de que nos da mas herramientas para ver como vivivos y que es lo que pasa con nuetra cultura …

     
  29. fransca

    6 febrero, 2011 at 19:19

    De suma importanmcia el tema que nos muestra en el video, pues nos permirte reforzar un conocimiento previo al mismo y de igual forma mantenere o despertar el interes en nosotros como estudiantes para seguir indagando sobre dicho tema o cualquiera que sea de nuestro interes ( psicologia 803).

     
  30. felipe becerril lara

    6 febrero, 2011 at 16:05

    esta muy intetresante su video nada q no conoscamos o de lo cul ya se tenga un conocimiento uy interesante lic. soy del cui psicologia 805

     
    • antoineds

      6 febrero, 2011 at 16:38

      Intentaré mantener su interés y mucho me ayudarán sus comentarios.

       
  31. felipe becerril lara

    6 febrero, 2011 at 15:52

    un video muy bueno dmasiado interesante donde hay cosas que ya estan pero otras que hya que reforsar aun mas pero un video demasiado bueno lic. dzib

     
  32. Marisol Jimenez de la Luz

    6 febrero, 2011 at 12:44

    es un buen video, gracias por brindarnos este tipo de informacion, esto es lo que necesitamos para desarrollar nuestro a prendizaje y reforzar conocimientos …. nuevamente GRACIAS. grupo: 801

     
    • antoineds

      6 febrero, 2011 at 16:38

      De eso se trata este espacio, de poder compartir algo de la experiencia y nutrirme de la suya.

       
  33. Josue Arriga Javier

    5 febrero, 2011 at 00:30

    Es un buen vídeo, para comprender más acerca del psicoanálisis y los sueños. para repasar lo ya estudiado y aprendido; así como para entender más acerca del psicoanálisis.

    Es un gran material Lic. José Antonio espero que nos presente mas temas como este.

     
    • antoineds

      5 febrero, 2011 at 14:56

      Gracias. Es el objeto de este espacio que tanto ustedes como yo podamos retroalimentarnos y aprender mutuamente; en diálogo pues, como reza mi eslogan. No pierdan de vista que hay otras páginas y otros post que también podrían interesarles.

       
  34. JOCELYN VIEYRA M.

    3 febrero, 2011 at 21:12

    WOW UN VIDEO DEMASIADO INTERESANTE, Y UN MUY BUEN MEDIO PARA PODER ESTAR APRENDIENDO COSAS NUEVAS Y REFORZAR ALGUNAS YA APRENDIDAS.

    MUY INTERESANTE SU BLOG, LIC. DZIB.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: